La Casa de las Baterías participa en película panameña “Congelado en Rusia”

Congelado en Rusia es una película panameña que se estrenará el 17 de mayo de 2018. Está dirigida por Arturo Montenegro, quien también dirigió la película Donaire y Esplendor. Congelado en Rusia  cuenta con un elenco en su mayoría de origen panameño y ruso y también de otros países.​ La película es un homenaje a la Selección de fútbol de Panamá,​ luego de que el 10 de octubre de 2017 lograra clasificar por primera vez a la Copa Mundial de Fútbol.

El rodaje se realizó en Panamá y Rusia, y se requirieron más de 35 días de grabación entre ambos países.​ La empresa productora es Qfilms, y el presupuesto de la película está alrededor de un millón y medio de dólares.
El argumento se basa en el sueño de Panamá que es lograr clasificar a la Copa Mundial de Fútbol. Jamel, un gran fanático de la selección de su país Panamá está deprimido luego de una pérdida 4 a 0 ante Estados Unidos. Al hacerle una promesa al Cristo Negro de Portobelo, Jamel se dirige hacia Rusia. En su llegada encuentra a un compatriota que lo ayuda en la adaptación de la nueva cultura, y así cumplir la promesa hecha al santo.