La Casa de Las Baterías patrocina proyecto escolar de auto impulsado por energía solar

El Club de Robótica RBots, del IPT Arnulfo Arias M., de la Provincia de Chiriquí, inció este año lectivo 2017 con la meta escolar de la construcción del automóvil Solar Uno, con el propósito de incentivar y hacer conciencia en la utilización de la energía solar en niños y jóvenes.

El Solar Uno es un auto eléctrico, que se carga parcialmente por medio de paneles solares, el cual realizará un recorrido de aproximadamente 1500 km por toda la carretera panamericana, en donde la autotrónica y telemetría tienen un valor agregado.

La construcción del Solar Uno  inició el día 8 de julio, y gracias a La Casa de las Baterías, entre otras empresas este proyecto  ha avanzado poco a poco por los estudiantes y sus profesores tutores quienes con mucho esfuerzo han llevado este innovador proyecto a la luz.

Este proyecto proporcionará a los estudiantes del Club de Robótica RBots la posibilidad de trabajar con energía solar, incursionar en aspectos técnicos de telemetría y autotrónica, manejo de cargas eléctricas y construcción/diseño de un auto de energía solar.