Mes del Reciclaje en La Casa de la Baterías

En el marco del “Día Internacional del Reciclaje” nuestros amigos del Municipio de Panamá nos hicieron la visita para conversar y sensibilizar sobre nuestra alianza en el programa #BasuraCero

El Programa Basura Cero 2015-2035 del Municipio de Panamá tiene como objetivo general reducir la disposición de residuos a través de la implementación de programas de sensibilización, logística, normatividad y fortalecimiento institucional, así como a través de una economía de mercado con el fin de contribuir a la calidad de vida de los habitantes de la ciudad de Panamá.

Los proyectos que se implementan bajo la filosofía Basura Cero son capaces de mejorar considerablemente las condiciones ambientales de las comunidades, aportan dividendos económicos a las sociedades y generan empleos para sus habitantes. Los programas Basura Cero incluyen las llamadas 3Rs (reducir, reutilizar y reciclar), así como una jerarquización de acciones priorizadas específicamente para reducir el volumen de residuos o basura generada. Además, se basan en el concepto de la economía circular y del ciclo de vida.