La Casa de las Baterías presente en la Semana de la Responsabilidad Social 2017

Juan Diaz como CEO en representación de La Casa de las Baterías participó del conversatorio sobre entorno económico responsable en el marco de “La Semana de Responsabilidad Social 2017”.
 
“La RSE no es un departamento, debe estar en el ADN de la empresa” fue uno de los conceptos e ideas basadas en su experiencia y trayectoria que Diaz compartió con la concurrida audiencia que se dio cita para este importante evento orientado a la responsabilidad social en el Hotel Megápolis. Conferencias cargadas de un alto contenido de motivación y énfasis en responsabilidad empresarial, y hasta una feria de empleos para personas con discapacidad fueron las notas claves de este importante evento.
Sumarse es una asociación que impulsa la responsabilidad social empresarial en Panamá y el punto de encuentro entre diversos sectores de la sociedad para avanzar en el desarrollo sostenible del país.

Esto evento es organizado por el equipo de “Sumarse“, quienes desde hace mucho tiempo trabajan en hacer conciencia sobre la responsabilidad social empresarial en Panamá. Son también representantes del Pacto Global de las Naciones Unidas y del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD). Además de ser la organización punto de encuentro entre diversos sectores de la sociedad para avanzar en el desarrollo sostenible del país, sensibilizando al sector empresarial y a otros actores sociales sobre el impacto y el valor de incorporar la responsabilidad social y los principios del Pacto Global en sus estrategias de negocio.

AMCHAM, La Casa de Las Baterías y empresas amigas, se unieron por la comunidad

El pasado Sábado, 26 de agosto AmCham Panamá realizó su 1er evento de Voluntariado Corporativo “AmCham-AACCLA Volunteer Day” en la Escuela Pedro J. Ameglio de San Miguelito, dentro del marco de la celebración de los 50 años de AACCLA, la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio de Latinoamérica y el Caribe, el cual logró movilizar a más de 200 voluntarios con el apoyo de sus empresas miembro, entre ellas, Hotel Las Américas Golden Tower, AES Panamá, OMC Group, General Electric, ABB, Belanger Realty, Delta, KPMG, Panama Canal Railway, 4Ever Magic Corporation, La Casa de las Baterías, Cervecería Nacional, Arosemena Noriega y Contreras, Phillip Morris, British American Tobacco y Aventuras 2000.

Esta actividad también contó con el apoyo y participación de la Dirección Regional de San Miguelito del Ministerio de Educación de Panamá, la comunidad educativa y asociación de padres de familia del centro escolar y Glasswing International.

Las actividades de voluntariado realizadas en el centro escolar incluyeron pintura de murales, jardinería y siembra de más de 100 plantas y especias en huerto escolar, la instalación de un parque infantil, un jardín de valores, pintura de juegos de piso educativos, desarrollo de material lúdico y pedagógico para el preescolar, entre otros. Felicitamos a cada uno de los voluntarios que colaboraron en la renovación de las distintas áreas del centro escolar beneficiando a más de 730 estudiantes.

CASABAT obtiene recertificación ISO 9001-2015

Con la re-certificación y conversión a la norma ISO 9001:2015; una vez más reafirmamos nuestro compromiso estratégico con la mejora de nuestros servicios y calidad de nuestros productos buscando siempre la satisfacción de nuestros clientes. Estos logros siempre son una realidad gracias al esfuerzo y dedicación de todos nuestros colaboradores.
 
La nueva versión de la Norma ISO 9001, publicada en 2015 y en la que se basa el certificado del Sistema de Gestión de la Calidad obtenido por CASABAT, aporta un nuevo enfoque, con una estructura común (denominada de Alto Nivel) que facilita su integración con los demás sistemas de gestión descritos en las normas internacionales ISO. Los ejes principales de la norma, en su versión 2015, son el análisis del contexto de la organización, el liderazgo, el enfoque a procesos, el pensamiento basado en riesgos y oportunidades, la aplicabilidad a servicios y la gestión del cambio.

 

Sumamos una nueva casa: Santa María

Nos complace anunciarles que desde este mes tenemos una nueva sucursal en la ciudad de Panamá: Santa María.

Ubicada en un punto estratégico, esta nueva tienda vendrá a suplir la demanda de nuestro servicio a las personas que habiten en Costa del Este, Santa María, Chanis, Campo Limbergh y otras barriadas del sector, así como la gran cantidad de empresas en Santa María Business District.

Visítenos en nuestra sucursal número 24 del país, en el sótano del Santa María Plaza, entrando por el Business District, rotonda hacia Chanis, Costa del Este y el Corredor Sur. El horario de atención es de Lunes a Viernes: 7:00 a.m. a 6:00 p.m. y los Sábados: de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Nueva Sucursal Centennial

Queremos estar más cerca de todos nuestros clientes, por ello La Casa de las Baterías abrió una nueva sucursal en Plaza Centennial, con una ubicación estratégica que nos ayudará a cubrir la demanda en esa zona de la ciudad de Panamá.

Esta apertura representa la número 51 en la región de Centroamérica y la número 23 en Panamá, con el firme objetivo de seguir expandiendo los lugares donde nuestros clientes puedan encontrar su solución en baterías y para todas sus aplicaciones.

Horario: Lunes a Viernes: 6:00 a.m. – 10:00 p.m. Sábados: 6:00 a.m. – 6:00 p.m.
Dirección: Plaza Centennial, entrando por El Rey y a 200 metros de PesK-ito.

IMG_9589

 

Ya somos 50 casas a nivel regional

La Casa de las Baterías se llena de orgullo al llegar a las 50 sucursales a nivel regional, consolidando de este modo su liderazgo en el mercado de baterías no solo en Panamá, sino en Costa Rica, El Salvador y Guatemala.

El año 2016 marcó un importante paso en el crecimiento de la empresa, que en Panamá logró abrir la sucursal número 22, mientras que en El Salvador llegó a las 10 sucursales y en Guatemala a las 8. Junto con las 10 de Costa Rica y sus planes de continuar la expansión, el 2017 se vislumbra otro gran año para la familia de La Casa de las Baterías.

50-sucursales

 

Iso 14001:2015 Los primeros Certificados

La Casa de las Baterías reafirmó su Compromiso Ambiental, siendo la primera empresa en Panamá en Certificarse en la Norma ISO 14001:2015. Con ello garantiza la adecuada gestión de su principal producto las baterías y la disposición final de las baterías usadas.

Esta norma, actualizada al año 2015, hace que las organizaciones integren su gestión ambiental con las estrategias de negocio. Es así como La Casa de las Baterías se esfuerza en cumplir con esta norma en su Centro de Distribución con el siguiente alcance:

Comercialización y almacenamiento de baterías, ensamblaje de baterías industriales, reparación de equipos eléctricos, producción de electrolitos, y su principal aporte que es la recogida, transporte, almacenamiento y exportación de las baterías usadas.

Este logro se suma a nuestras otra Certificación sobre la de Seguridad y Salud Ocupacional OHSAS 9001:2008, ayudándoles a gestionar adecuadamente los aspectos ambientales y la seguridad y salud de sus colaboradores. Además de la ISO 9001:2008 para la Gestión de Calidad de esta empresa.

iso

Huella Social Contra el Trabajo Infantil

La Casa de las Baterías, se convirtió en una de las nueve primeras empresas en el mundo en recibir la Certificación de la Huella Social, la cual evalúa las buenas prácticas dentro del entorno laboral y de su cadena de valor, enfocadas en cumplir con el objetivo de erradicar el trabajo infantil.

Esta Norma fue recibida de la Cúpula empresarial de Panamá (CONEP) junto al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, en auspicio del Gobierno de los Países Bajos como un proyecto piloto para implementar en el resto del mundo como una Norma Internacional.

Junto con La Casa de las Baterías, las 8 empresas pioneras beneficiadas con esta certificación están  CEGYGSA, CAISA, ANICSA, Hotel Ciudad de David, Odebrecht, Lácteos Don Joaquín, Excavaciones del Istmo y Pineapple Fruit Export.

huella-social

La Casa de las Baterías llega a Divervity

Una nueva y divertida Sucursal de La Casa de las Baterías llegó al Albrook Mall para que los más pequeños de la casa conozcan la importancia de las baterías en la vida de las personas. Puedes encontrarla en el parque Divercity, donde los niños se vuelven adultos y aprenden de una forma entretenida.

En la atracción los niños conocerán el trabajo que diariamente hace La Casa de las Baterías a través de un video, aprendiendo sobre el uso de las baterías en los vehículos. Además con un guía vivirán la experiencia de revisar las baterías de importantes vehículos de esta ciudad infantil para que puedan mantenerse en movimiento, como la ambulancia o el camión de bomberos.

¡Visítanos!divercity

Arturo Midtronics

Midtronics reconoce implementación de sus equipos digitales

La Casa de las Baterías recibió un reconocimiento por parte de Midtronics, Inc. por la efectiva implementación a nivel de Centroamérica,​ de la tecnología que ofrecen los equipos de medición digital de baterías.

Dicho reconocimiento por parte de esta empresa líder en la industria nos llena de orgullo, tomando en cuenta que la aplicación de sus equipos la​ hacemos para darle seguridad y confianza a nuestros clientes a la hora de solicitar nuestros servicios.

La Casa de las Baterías y Midtronics, Inc. expandieron su alianza en 2014 para, además de distribuidor los productos de la marca, colocar en más de 45 puntos de venta de Panamá, Costa Rica, El Salvador y Guatemala, sus equipos EXP-802 Analizador de Batería y Sistema Eléctrico, EXP-1002 Plataforma de Diagnóstico Eléctrico avanzado y AMP-100 Multímetro portátil.

Martes 3