Mes del Reciclaje en La Casa de la Baterías

En el marco del “Día Internacional del Reciclaje” nuestros amigos del Municipio de Panamá nos hicieron la visita para conversar y sensibilizar sobre nuestra alianza en el programa #BasuraCero

El Programa Basura Cero 2015-2035 del Municipio de Panamá tiene como objetivo general reducir la disposición de residuos a través de la implementación de programas de sensibilización, logística, normatividad y fortalecimiento institucional, así como a través de una economía de mercado con el fin de contribuir a la calidad de vida de los habitantes de la ciudad de Panamá.

Los proyectos que se implementan bajo la filosofía Basura Cero son capaces de mejorar considerablemente las condiciones ambientales de las comunidades, aportan dividendos económicos a las sociedades y generan empleos para sus habitantes. Los programas Basura Cero incluyen las llamadas 3Rs (reducir, reutilizar y reciclar), así como una jerarquización de acciones priorizadas específicamente para reducir el volumen de residuos o basura generada. Además, se basan en el concepto de la economía circular y del ciclo de vida.

La Casa de las Baterías recibe premio “Mejor Imagen de Calidad Empresarial 2018”

En días pasados en una elegante ceremonia en el Hotel Sortis  diferentes empresas certificadas por IGC se reunieron para premiar a las organizaciones que son miembros, cuyos productos y servicios, son recibidos por consumidores y usuarios y cuyas organizaciones son reconocidas en en el marco de la exaltación de los valores, la calidad y el compromiso de mejora continua

La Casa de Las Baterías se Alzó en la noche de premiaciones como ganadora a “Mejor Imagen de Calidad Empresarial 2018”.

International Global Certification,  con el fin de reconocer a sus clientes certificados, más destacados, en las buenas prácticas empresariales relacionadas con la Calidad, el Medio Ambiente, la Seguridad y la Salud en el trabajo, celebra anualmente la entrega de premios Conmemorativos a la Calidad.

 

 

 

La Casa de las Baterías divulga por 7mo año consecutivo su Pacto Global

Como empresa socialmente responsable, cumplimos integralmente con nuestros objetivos sin dejar de lado nuestro compromiso con el bienestar de todos los participantes tanto a lo interno y externo de la compañía en lo económico, humano y ambiental, velando por el bien común y logrando el punto de equilibrio entre nuestros intereses y la comunidad.

Promovemos iniciativas dentro de la organización que tengan repercusiones positivas en la sociedad, reafirmando los valores y principios que nos rigen, siempre cumpliendo con los principios del Pacto Global como pilares básicos de nuestro crecimiento.

La Sostenibilidad para nosotros es una filosofía de progreso, se trata de “hacer las cosas bien” buscando siempre las mejores condiciones para los colaboradores y proveedores, con procesos ambientalmente amigables, clientes satisfechos y con soluciones innovadoras a su alcance, comunidades con herramientas y capacidad instalada para lograr su desarrollo, y una eficiente gobernanza corporativa que sea capaz de anticiparse al entorno y a las necesidades del mercado.

Creemos que la gestión sostenible es la que apunta a largo plazo, es la que atiende y comprende las expectativas sociales, la que se basa en valores de transparencia y honestidad, y la que busca el progreso para sus miembros y comunidades. Tenemos más de 40 años trabajando con esta visión y nuestro compromiso es continuar haciéndolo en todos los mercados donde operamos.

MIRA EL INFORME AQUÍ:  http://www.casabat.com/panama/wp-content/uploads/2018/05/pacto_global_2017.pdf

La Casa de las Baterías comparte con estudiantes de la USMA en foro universitario

Recibimos la grata visita de estudiantes de primer año de la Universidad Santa Maria la Antigua (USMA) de la Facultad de Administración de Empresas en el marco de un foro con el principal fin de conocer temas como la estructura organizacional, trabajo en equipo, planificación de marketing, toma de decisiones importantes, innovación, expansión, programas de retención de talento y temas operativos en general.

Alejandro De Janon, Gerente General; Carlos Luna, Gerente Regional de Sistemas de Gestión y Procesos, María de los Ángeles Martínez, Gerente Regional de Mercadeo y Yaneth Vergara, Oficial de Recursos Humanos fueron los portavoces en nombre de La Casa de las Baterías que pudieron orientar a los chicos sobre la vida real dentro de las organizaciones y así tomar ellos mejores decisiones para especializarse en un futuro en sus respectivas carreras.

La Casa de las Baterías conversa con docentes y estudiantes de la Universidad Interamericana de Panamá

El Campus de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño de la Universidad Interamericana de Panamá fue la sede del conversatorio “Marketing Retos y Desafíos para los Medios Masivos”.

En esta actividad empresas como Corporación Medcom, Ditchter & Neira y nosotros La Casa de las Baterías pudimos compartir con estudiantes y docentes sobre casos de éxito, trayectoria en el mundo del mercadeo y nuevas tendencias, entre otros interesantes temas.

La Casa de las Baterías participa en película panameña “Congelado en Rusia”

Congelado en Rusia es una película panameña que se estrenará el 17 de mayo de 2018. Está dirigida por Arturo Montenegro, quien también dirigió la película Donaire y Esplendor. Congelado en Rusia  cuenta con un elenco en su mayoría de origen panameño y ruso y también de otros países.​ La película es un homenaje a la Selección de fútbol de Panamá,​ luego de que el 10 de octubre de 2017 lograra clasificar por primera vez a la Copa Mundial de Fútbol.

El rodaje se realizó en Panamá y Rusia, y se requirieron más de 35 días de grabación entre ambos países.​ La empresa productora es Qfilms, y el presupuesto de la película está alrededor de un millón y medio de dólares.
El argumento se basa en el sueño de Panamá que es lograr clasificar a la Copa Mundial de Fútbol. Jamel, un gran fanático de la selección de su país Panamá está deprimido luego de una pérdida 4 a 0 ante Estados Unidos. Al hacerle una promesa al Cristo Negro de Portobelo, Jamel se dirige hacia Rusia. En su llegada encuentra a un compatriota que lo ayuda en la adaptación de la nueva cultura, y así cumplir la promesa hecha al santo.

La Casa de las Baterías Energía capacita sobre Energía Solar

El líder en sistemas de energía renovable Studer Innotec confió en La Casa de las Baterías Energía para impartir en Panamá una capacitación a los proveedores del mercado de nuestro país en Energía Solar, UPS y Sistemas DC.

El pasado 27 de febrero unas 15 empresas del ramo de energía, entre ellos representantes de la Cámara de Energía Solar de Panamá, se dieron cita en nuestra sala de capacitaciones ubicada en Plaza Carolina, y de la mano de Alain Pérez, experto de Studer, pudieron conocer las diferencias entre las baterías de Plomo Ácido, Niquel Cadmio y la nueva generación de Litio. Además de los distintos sistemas de energía solar como lo son: conectados a la red, aislados e híbridos, y la importancia de utilizar equipos de calidad para garantizar la duración del sistema.

El ingeniero Manuel Giménez, quien funge como gerente de La Casa de las Baterías Energía, comentó que este tipo de capacitaciones enriquecen el conocimiento de los actores del mercado panameño con respecto a los avances de tecnología. “Son altas las ventajas el usar equipos de alta tecnología con respecto a lo que se usa actualmente en el mercado de nuestro país. Si bien es cierto el costo es más alto, esta inversión va aumentar la vida útil de sistema solar y a la larga eso se traduce en ahorro”.

Studer Innotec es una empresa Suiza proveedora de La Casa de las Baterías Energía, la cual trabaja día a día en innovación, calidad y fiabilidad. Su fábrica se encuentra en Sion bajo un control de calidad total, desde el desarrollo pasando por la fabricación y hasta las pruebas finales de cada producto antes de su expedición. Es una empresa de larga experiencia ya que fue creada hace más de 30 años para entregar equipos de conversión energética.

Para mayor información ingrese a nuestra web  Casabatenergia.com

La Casa de las Baterías ingresa en el mercado de los Autos Eléctricos

La empresa líder en Baterías en la región, apuesta por los Cargadores de los autos eléctricos, su instalación, mantenimiento y asesoría en venta.
Dispone de una línea de cargadores en la marca BTC Power, ideales para todo tipo de proyectos: residenciales, empresariales e inmobiliarios.
La tendencia del negocio apunta a que Panamá es un mercado potencial y está en franco crecimiento sobre los países de la región.

El futuro en la industria automotriz es el carro eléctrico y La Casa de las Baterías desde ya se prepara para adoptar esta tecnología en su modelo de negocio. La empresa líder en el área de las baterías está apostando por participar en este mercado con múltiples productos y servicios para este tipo de vehículos, que van desde su instalación y mantenimiento hasta la asesoría en venta.

A pesar que en Panamá estamos empezando a relacionarnos con esta tecnología, los incentivos fiscales a su importación hacen que varias marcas evalúen al istmo como un mercado potencial en la región. Se estima que para el año 2025 circulen unos 60 millones de autos eléctricos a nivel mundial y nuestro país no escapará de este crecimiento. Uno de los elementos más importantes para un carro eléctrico es el cargador ya que este será la fuente de energía para recargar la batería del mismo. Es así como el concepto del carro eléctrico va a ser muy similar a lo que es hoy el celular: Así como hoy día preferimos ir a un restaurante o establecimiento donde se nos facilite la recarga de nuestro celular ya sea con conexiones eléctricas disponibles o con cargadores portátiles de cortesía para los clientes, en el futuro los usuarios escogerán lugares que estén adaptados a esta tecnología para recargar los vehículos.

La Casa de las Baterías visita La Autoridad del Canal de Panamá

En días pasados nuestro staff de la sección de compras de las división de Energía en La Casa de las Baterías realizó una feria de compras con los contratos corporativos vigentes en la ACP (Autoridad del Canal de Panamá). Esta actividad se llevó a cabo en el Centro  de Capacitación Ascanio Arosemena.  Nuestro departamentos de Respaldo y Tracción presentó todos sus productos y servicios a los asistentes a esta importante actividad corporativa.

El Comité de Obras Sociales de La Casa de las Baterías celebra su tradicional Día del Niño

La Casa de las Baterías y su Comité de Obras Sociales organizaron en días pasados para sus colaboradores y familiares la tradicional fiesta del día del niño celebrada en Divercity.

Esta hermosa actividad se dio cita en la ciudad a escala de Divercity donde los niños pueden asumir varios roles entre oficios y profesiones, mientras aprenden cómo funciona el mundo real y conocen el manejo del dinero.

Los hijos y familiares de los colaboradores hicieron realidad su sueño de ser médico, bombero, piloto de avión, técnico de La Casa de las Baterías y muchos roles más. Pudieron tomar decisiones y asumir retos mientras aprendían de forma divertida en una ciudad hecha a su medida.

El Comité de Obras Sociales de La Casa de las Baterías nace como una iniciativa de un grupo de colaboradores que buscan impactar positivamente la vida de todos los miembros de la familia de La Casa de las Baterías. Actualmente lo integran alrededor de 100 personas.