Casabat recibe calificación máxima en certificación Basura Cero

La Casa de las Baterías obtuvo la calificación máxima de A+ por el cumplimiento del programa “Certificación empresarial voluntaria Basura Cero”. Éste tiene como objetivo reconocer y/o promover que las empresas de la ciudad de Panamá adopten buenas prácticas en el manejo de sus residuos sólidos a través de asesoría técnica.

Dicha certificación destaca que la empresa cuenta con un robusto sistema de reciclaje de residuos y materiales en su Centro de Distribución ubicado en Río Abajo, en el cual mensualmente reciclan alrededor de 686 kilogramos de Cartón, 64 kilogramos de equipos electrónicos, 208 kilogramos de plástico, 111 kilogramos de madera, 1,423 kilogramos de hierro y 290 toneladas de baterías usadas.

Para implementar este programa dentro de toda la organización, la empresa ha realizado jornadas de sensibilización para crear conciencia en sus colaboradores tanto para la aplicación de estos conceptos dentro de la compañía como en su diario vivir.

Con esta certificación, entregada el pasado 10 de octubre, La Casa de las Baterías se compromete a impactar positivamente el Objetivo de Desarrollo Sostenible #13, Acción por el clima y a su pilar de acción sostenible de Impacto del Medio Ambiente, en línea con su estrategia de sostenibilidad y su lema “Actuamos Verde”.

Mundo Social: “Predicar con el ejemplo es fundamental”

“Nuestro producto no es divertido ni sexy, por lo que tenemos que trabajar en campañas que creen una recordación constante de manera que el día que necesites una batería, seamos la primera opción en tu mente. A la gente le aburre que le trates de vender algo siempre, pero un buen chiste siempre es una alternativa segura”. Palabras del CEO de La Casa de las Baterías, Juan Octavio Díaz.

Gracias por la entrevista de nuestros amigos Mundo Social, que en su edición de Octubre publicó la visión y filosofía del empresario que dirige esta empresa panameña. Hoy líder del mercado de baterías en Centroamérica.

Si deseas leer la entrevista completa da clic AQUÍ.

Casabat dentro de las empresas con mejor reputación y RSE en Panamá

La Casa de las Baterías fue escogida como una de las empresas con mejor reputación corporativa en Panamá, según la medición realizada por Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa). En el ranking fuimos ubicados en la posición número 23, el cual tiene un total de 100 empresas que operan en istmo.

Esta medición, que es la primera que se realiza en Panamá y es avalada por KPMG, pondera las evaluaciones de siete sectores de interés del país: altos ejecutivos, analistas financieros, sindicatos, periodistas de información económica, representantes de ONG, catedráticos del área de empresa, Dircom y líderes de opinión y consumidores.

El esfuerzo de La Casa de las Baterías por querer hacer las cosas bien día a día, también lo hizo merecedor del puesto número 10 en el ranking de Empresas con mejor Responsabilidad y Gobierno Corporativo.

Merco es uno de los monitores de referencia en el mundo y desde 2016 se encuentra evaluando el sector empresarial de Panamá y Costa Rica. Igualmente, desde 2001 mide a países como España, Colombia, Argentina, Ecuador, Perú, Brasil y México.

Ingresa AQUÍ para ver el ranking

La Casa de las Baterías visita Cooperativa de Profesionales de Panamá

La Cooperativa de Profesionales L.R.  extendió una invitación a La Casa de las Baterías como caso de éxito en la implementación de un sistema de gestión integrado (ISO 9001:2015 ; ISO 14001:2015 y OHSAS 18001:2007).

La Casa de las Baterías representada por su Gerente Regional de Sistemas de Gestión, Carlos Luna,  expuso su punto de charla  en el lanzamiento del “Proyecto de Implementación de un Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015”, evento que se dio lugar en las instalaciones de la Cooperativa de Profesionales en Ciudad de Panamá.

La Cooperativa de Profesionales y de Servicios Múltiples de Panamá es una entidad que ofrece productos y servicios competitivos para mejorar la calidad de vida de sus asociados y familias, mediante prácticas que son socialmente responsables. Dado el crecimiento de la membresía en el interior del país se han abierto más sucursales.

La Casa de las Baterías celebra IEEE Day en la Universidad Tecnológica de Panamá

Estuvimos compartiendo hoy con los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá, hablando sobre el tema: “MICROREDES ELÉCTRICAS” a cargo de nuestro Gerente de Energía, Manuel Gimenez.

Agradecemos a todo el equipo organizador, estudiantes y asistentes en general por el desarrollo de este tipo de actividades educativas e informativas en el marco del IEEE Day.

IEEE Day: Es una celebración para conmemorar la primera vez en la historia en que los ingenieros de todo el mundo y miembros del IEEE se reunieron para compartir sus ideas técnicas en 1884. Comunidades locales en todo el mundo demuestran como sus miembros se unen para colaborar y compartir ideas que aprovechan la tecnología para un mejor mañana.

El equipo IEEE Day se compone de estudiantes, profesionales jóvenes, y voluntarios. La tarea principal del equipo IEEE Day es iniciar, motivar y coordinar eventos y actividades para celebrar este día en todo el mundo. Juntos, trabajan para asegurar que la celebración de este año sea aún más grande y más impresionante que sus últimas ediciones.

La Casa de las Baterías dijo presente en Expo Capac Panamá 2018

Capac Panamá es un gremio por excelencia de la construcción en Panamá, buscando siempre promover y desarrollar la industria de
la construcción en el páis.

Cada año CAPAC EXPO HABITAT realiza su reconocida expo, la cual es objeto de una intensa promoción para atraer visitantes y compradores.
Este año no fue la excepción, la cita se dio del 5 al 9 de septiembre, y fue la oportunidad de muchos panameños y residentes en Panamá de tener su vivienda propia
entre otros públicos, intercambios e intereses.

La Casa de las Baterías y su división de energía estuvo allí formando parte de los participantes a este evento. Estarán también otras empresas y
entidades bancarias con las mejores tasas hipotecarias del país y todos los proyectos disponibles de Panamá, ofertas y descuentos.

Se supone que la feria fue visitada por más de 35,000 personas que estarán interesadas en conocer las últimas tendencias en acabados, decoración, maquinaria, tecnología y productos del
sector construcción y bienes inmobiliarios.

La Casa de la Baterías Energía forma parte del proyecto educativo Eco Cinema Solar

Con la visión y compromiso de velar por el bienestar de la comunidad, La Casa de las Baterías Energía colabora con el aporte de su sistema de paneles solares para los amigos de Eco cinema Solar, quienes ya se encuentran en la gira de proyección del documental Panagol a presentarse en destinos del interior del país, tales como Chame y Azuero, lugares que forman parte de su gira por el interior del país y que muestra la vida de los futbolistas panameños Julio César y Dely Valdés, y que representa el 1er capítulo de la serie Capitanes de América. La cual utiliza el fútbol y el cine como herramientas para fomentar valores entre los niños y jóvenes asistentes a estas actividades abiertas a todo público.

La Casa de las Baterías llevando luz y tecnología a la comunidad de Volcán, Chiriquí

La división de energía se trasladó hasta la comunidad de Volcán, Chiriquí a llenar de luz y tecnología con sus paneles solares, en el marco del proyecto “Fogón de mis Amores”.
el cual impulsa a nuestros productores agrícolas y al turismo en esta región.

“Fogón de mis amores” ayuda a las mujeres ngäbe a mejorar, “no a cambiar”, su forma de alimentarse y a pelear contra la desnutrición, nació de la mano también la escuela y el libro titulado Fogón de
mis amores o Ñukwa ja tare tikwe escrito en español y en ngäbe.

Al principio se diseñaron solo las recetas. Pero en estos cuatro años que ya tiene la escuela, sus estudiantes le han compartido las de sus ancestros y las han adaptado.
Su alumna más antigua, Balbina Reyes de Santos, creó una de pastel de zapallo con huevo. Ya tienen para hacer otro libro.

En la escuela Fogón de mis amores se enseña a cocinar sin licuadora ni utensilios que no tendrían en su casa las alumnas. La idea es que puedan hacer todas las recetas
en su comunidad y que puedan vivir de cocinar también. Siete de las alumnas ya tienen su carné de salud.

La Casa de las Baterias panelista en el X Simposio Industrial y de Energía

Nuestra División de Energía fue invitado al “X Simposio Industrial y de Energía: Conociendo y potenciando el tema energético sostenible en Panamá”.

Nuestro gerente, el ingeniero Manuel Giménez, estuvo en el panel Movilidad Eléctrica “Nuevo Reto de Transporte” en donde conversó con diferentes expertos sobre los autos eléctricos, sus bondades y los equipos y servicios que ofrecemos a este nuevo mercado que va creciendo en nuestro país.

“En Panamá hay cierto temor con los carros eléctricos por temas de infraestructura y tecnología. Pero esto va a cambiar nuestros hábitos de consumo. Llegaremos a la casa en la noche y cargaremos el carro así como cargamos el celular” fueron varias de las anotaciones que Giménez compartió con la audiencia.

 

La Casa de las Baterías invitada especial a Conferencia de Objetivos de Desarrollo Sostenibles ODS

La casa de las Baterías representada por nuestro Gerente Regional de Gestión Carlos Luna, participó de un productivo conversatorio sobre “Los Objetivos de Desarrollo Sostenibles como Herramienta para el Éxito de los Negocios” organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de Panamá MIDES Y  PNUD Panamá. Luna, como expositor pudo compartir a nombre de La Casa de las Baterías nuestra experiencia en la integración entres sistemas de gestión y los objetivos de desarrollo sostenibles ODS.
Los Objetivos de Desarrollo Sostenibles #ODS16 buscan la paz, seguridad y prosperidad para todos los ciudadanos y ciudadanas del mundo. En este evento Sumarse como asociación de la red del Pacto Global en Panamá que promueve la responsabilidad social, dio la bienvenida a esta actividad.
Estas acciones aspiran a reducir todas las formas de violencia y proponen a gobiernos y a comunidades encontrar soluciones perdurables a conflictos y a la inseguridad para así todos y todas podamos gozar de paz y justicia.