La Casa de las Baterías instala sistema de energía solar en el Biomuseo.

Fomentando el uso de energía limpia generada por el sol, La Casa de las Baterías es parte del proyecto de instalación de un sistema de energía solar para el Biomuseo, reafirmando así su compromiso con la educación y cultura en Panamá.

Este idea se venía desarrollando desde hace mucho tiempo, no solo por el ahorro operativo en el consumo de la energía del museo, sino también por el valioso aporte y mensaje que comunica a la sociedad sobre el uso de este tipo de energía actualmente, convirtiéndose en ejemplo para la comunidad y el país en general.

El sistema de energía solar fotovoltaico instalado al Biomuseo cuenta con 130 paneles y 42,900 vatios pico, lo que traerá beneficios que se pueden comparar al cese de verter 22 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera o la siembra 94 árboles anualmente.

Reconocen a La Casa de las Baterías por el programa Padrino Empresario de Colón

 

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en la provincia de Colón realizó la noche de reconocimientos de su Programa de Padrino Empresario, a las empresas que han colaborado con el programa como es el caso de La Casa de las Baterías.

Este programa es una alternativa de prevención dirigido a adolescentes expuestos a situación de riesgo social, de ambos sexos, cuyas edades oscilan entre los 15 a 17 años de edad, el MIDES le busca oportunidades de empleo para minimizar la vulnerabilidad a los problemas económicos y psicosociales propios de su entorno y núcleo familiar, a fin de que puedan continuar sus estudios y por ende mejoren su calidad de vida gracias a un empleo de 4 horas diarias de lunes a viernes, en los turnos matutino o vespertino dependiendo de la jornada escolar a la que asistan.

El evento busca que muchas más empresas se sumen a este programa y a las que están ya en el programa, como en el caso de La Casa de las Baterías, agradecerles y solicitarles a que sigan apoyando a esta respetable labor. Estuvieron presentes en esta premiación la prensa escrita y televisiva, la Cámara de Comercio de Colón, jóvenes participantes del padrino empresario, el Ministerio de Desarrollo Social y personalidades del Gobierno en general.

La Casa de las Baterías recibió la felicitación de los organizadores, por ser parte de este programa además de un certificado por su participación activa en la convención y por ser patrocinador oficial de este programa. Actualmente en la sucursal de Colón, la empresa cuenta con el joven Kevin Nolan quien es parte del programa y está cursando el VI año del Instituto Profesional y Técnico de Colón, brindándole todas las oportunidades de crecimiento y desarrollo, y las está aprovechando con un excelente comportamiento y rendimiento.

 

Somos los primeros certificados en ISO 45001:2018

La Casa de las Baterías se convirtió en la primera empresa panameña en recibir la nueva certificación ISO 45001:2018, la cual destaca la integración del bienestar del personal de una organización a través de su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Durante el mes de febrero la principal empresa distribuidora de baterías en el país, sometió su sistema de gestión de la prevención de riesgos laborales a una auditoría exitosa, la cual les permitió la migración de la certificación OHSAS 18001:2007 a la nueva ISO 45001:2018, siendo los primeros en Panamá en realizar esta transición.

Para Carlos Luna, gerente regional de Sistemas de Gestión, esta norma ha sido muy esperada, ya que sin duda ayudará a mejorar las condiciones de trabajo en La Casa de las Baterías. “Hace tiempo que llevamos teniendo en cuenta y aplicando muchos de los aspectos novedosos que la ISO 45001 incorpora, y por eso la certificación en la nueva norma fue una conclusión natural”, destacó.

Con el proceso de estudio y adaptación a la nueva norma, lo que buscan no es sólo aumentar su prestigio en el mercado y en la sociedad; lo que fundamentalmente siguen persiguiendo son las oportunidades de mejora en la Gestión de la Seguridad y Salud laboral que se aplican en las nuevas normas.

Schumacher capacita sobre nueva generación de cargadores

Los técnicos de La Casa de las Baterías recibieron la visita de los expertos en cargadores de la marca Schumacher, para brindar una capacitación sobre su nueva generación de cargadores inteligentes.

Los cargadores Schumacher que eran distribuidos por la empresa panameña de baterías eran de carga lineal, es decir, se desconectaban al llegar a un voltaje específico. La nueva línea de cargadores ahora incluye un microprocesador el cual hace un análisis profundo de la batería y ofrece corriente y voltaje dependiendo de la necesidad de la batería.

Con esta tecnología el cargador hace mediciones constantes y pasa la batería por siete etapas de carga para así asegurarse que esté 100% cargada. Esto hace que los cargadores con microprocesador sean mucho más completos que los lineales, ya que nos asegura que la batería va a recibir 100% de carga y que no se va a sobrecargar, además detecta si está dañada y suspende el proceso de carga.

Estos equipos ya están disponibles en La Casa de las Baterías en sus varios modelos según el uso.

Casabat Energía debate propuestas presidenciales del sector en Foro APEDE

El ingeniero Manuel Giménez, gerente de la división de Energía de La Casa de las Baterías, tuvo la oportunidad de indagar a los representantes de los candidatos presidenciales sobre sus propuestas en el Foro de Energía 2019: “Retos y desafíos para el sector eléctrico en Panamá”, organizado por la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE).

El ingeniero Giménez abrió el segmento asegurando que existe un factor de convergencia en el sector energético mundial: la generación distribuida y la movilidad eléctrica. Esto obligará a transitar una ruta de cambio que requiere importantes tomas de decisiones a nivel gubernamental.

Para estos escenarios se están evidenciando respuestas del sector privado como inversiones en energía fotovoltaica para autoconsumo o abastecimiento de grandes clientes, importación de vehículos eléctricos e implementación de puntos para su recarga. Pero todo esto requiere un marco regulatorio para avanzar con un mejor ritmo, según indica el Gerente de La Casa de las Batería Energía.

“Debemos seguir el ejemplo de otros países del mundo que han adaptado sus regulaciones a beneficiar las energías renovables. El Gobierno del próximo período tiene un reto muy importante y es fomentar el mercado de las energías renovables como la solar”. Con estas palabras el ingeniero Giménez dejó la mesa servida para que los representantes de los candidatos presidenciales ofrecieran sus propuestas.

El panel “Visión a futuro para el sector eléctrico en Panamá” estuvo integrado por: Jorge Rivera del Partido Revolucionario Democrático, Harmodio Araúz del Panameñista, William Hughes del Frente Amplio por la Democracia, Vicente Prescott por Cambio Democrático, Francisco Ameglio por Marco Ameglio, Ambrosio Ramos por Ana Matilde Gómez y José Brenes por Ricardo Lombana.

El Foro de Energía 2019, realizado el miércoles 20 de marzo en el Hotel Marriott Panamá, analizó la situación actual y futura del mercado eléctrico nacional, así como los retos y oportunidades de las nuevas energías alternativas, desde el punto de vista de la generación eléctrica; para así reforzar la base energética del país.

¡Ganadora de premiación Intelidat Award 2019, La Casa de las Baterías!

La ceremonia de premiación APC Intelidat Award 2019 otorgó a La Casa de las Baterías en su reciente gala , el trofeo al cumplimiento el cual es alcanzando y se otorga por el bajo porcentajes en reclamos. En representación de La Casa de las Baterías, nuestras supervisoras Maribel Pérez y Sheila Gutíerrez , quienes son las encargadas de generar, verificar y presentar reportes a la APC, fueron también quienes recibieron la estatuilla en la noche del evento.

La APC Intelidat fundada hace 62 años en Panamá, es una empresa encargada de recolectar, administrar y presentar información de crédito de personas naturales y jurídicas al sistema financiero del país, reconoce el esfuerzo y dedicación de los agentes económicos que reportan datos de manera precisa y actualizada, para que los panameños y residentes en nuestro país puedan tener acceso a facilidades de crédito y financiamiento.

Aprobación exitosa de nueva auditoria por el ambiente y el desarrollo sostenible.

La norma ISO 14001:2015, fue la certificación que obtuvimos en La Casa de las Baterías en el año 2016, siendo los primeros en Panamá en obtenerla. gracias a una ardua labor y esfuerzo en aquel entonces.

Este 2019 nuevamente logramos aprobar exitosamente una nueva auditaría y revisión en seguimiento a esta norma, la cual obtuvo como resultado una calificación de “Cero No conformidades”, reafirmando así nuestro compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible en Panamá.

La Organización Internacional de Normalización publicó el pasado 15 de septiembre de 2015 la nueva versión de la norma ISO 14001 2015, siendo un referente mundial para gestionar el medio ambiente, ya que más de trescientas mil empresas de 171 países diferentes la tienen implementada.

 

Nuestro CEO Juan Octavio Diaz ingresa a la junta directiva de SUMARSE

Sumarse, la organización que impulsa la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en Panamá anunció formalmente a nuestro CEO Juan Octavio Diaz y a Ana María Vallarino (de Grupo Verde Azul), como nuevos miembros de su Junta Directiva.

De esta manera la Junta Directiva de Sumarse continuará trabajando de manera colaborativa con las más de 250 organizaciones panameñas en la aceleración de la transición hacia un Panamá y un mundo sostenible.

Nada habla más por Sumarse que su propio nombre. La primera palabra “suma” hace referencia al conjunto, pues somos una asociación de empresas y organizaciones. La segunda,“RSE”, es por el objeto de esta suma, que es difundir e impulsar la responsabilidad social empresarial (RSE) en Panamá. Sumarse facilita la incorporación de la responsabilidad social y los principios del Pacto Global entre sus miembros para la construcción de una sociedad más justa y sostenible comprometidos con el desarrollo sostenible que genera impactos positivos a nivel económico, social y ambiental en Panamá.

Participando en charla de riesgos de la Caja del Seguro Social

Se entiende como riesgo laboral a los peligros existentes en una profesión y tarea profesional concreta, así como en el entorno o lugar de trabajo, susceptibles de originar accidentes o cualquier tipo de siniestros que puedan provocar algún daño o problema de salud tanto físico como psicológico.

En La Casa de las Baterías velamos por el bienestar de nuestros colaboradores y su seguridad, evitando o reduciendo las posibilidades de riesgo laboral. Tal es el caso de nuestra participación como empresa en la Charla de Identificación de Riesgos por parte de la Caja del Seguro Social con el objetivo de la formación del comité de seguridad y salud en el trabajo.

Esta es solo una de las actividades en las que participamos u organizamos, siempre velando por el beneficio de nuestro equipo y el respeto a las normas de seguridad que nos rigen como empresa.

Familia CasaBat celebra su fiesta navideña 2018

La sala de eventos Bliss Panamá fue la sede de la fiesta Navideña anual de La Casa de las Baterías, evento que reunió a los colaboradores de la organización y todas sus divisiones y departamentos. Además contamos con la presencia de los gerentes de cada uno de los países en donde tenemos presencia, tal es el caso de Guatemala, El Salvador y Costa Rica.

En este evento, los asistentes no solo compartieron de una divertida y amena cena bailable en un ambiente de fiesta y camaradería, como festejo de las celebraciones de fin de año, sino que también la empresa aprovechó para dar el reconocimiento a los colaboradores que ya cumplen 15, 10 y 5 años respectivamente dentro de la organización. Adicional a otros premios y sorteos que se realizaron en esa noche entre los asistentes a la actividad.