Nuestro CEO Juan Octavio Diaz ingresa a la junta directiva de SUMARSE

Sumarse, la organización que impulsa la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en Panamá anunció formalmente a nuestro CEO Juan Octavio Diaz y a Ana María Vallarino (de Grupo Verde Azul), ambos como nuevos miembros de su Junta Directiva.

De esta manera la Junta Directiva de Sumarse continuará trabajando de manera colaborativa con las más de 250 organizaciones panameñas en la aceleración de la transición hacia un Panamá y un mundo sostenible.

Nada habla más por Sumarse que su propio nombre. La primera palabra “suma” hace referencia al conjunto, pues somos una asociación de empresas y organizaciones. La segunda,“RSE”, es por el objeto de esta suma, que es difundir e impulsar la responsabilidad social empresarial (RSE) en Panamá. Sumarse facilitar la incorporación de la responsabilidad social y los principios del Pacto Global entre sus miembros para la construcción de una sociedad más justa y sostenible. Comprometido con el desarrollo sostenible que genera impactos positivos a nivel económico, social y ambiental en Panamá.

Participando en charla de riesgos de la Caja del Seguro Social

Se entiende como riesgo laboral a los peligros existentes en una profesión y tarea profesional concreta, así como en el entorno o lugar de trabajo, susceptibles de originar accidentes o cualquier tipo de siniestros que puedan provocar algún daño o problema de salud tanto físico como psicológico.

En La Casa de las Baterías velamos por el bienestar de nuestros colaboradores y su seguridad, evitando o reduciendo las posibilidades de riesgo laboral. Tal es el caso de nuestra participación como empresa en la Charla de Identificación de Riesgos por parte de la Caja del Seguro Social con el objetivo de la formación del comité de seguridad y salud en el trabajo.

Esta es solo una de las actividades en las que participamos u organizamos, siempre velando por el beneficio de nuestro equipo y el respeto a las normas de seguridad que nos rigen como empresa.

Familia CasaBat celebra su fiesta navideña 2018

La sala de eventos Bliss Panamá fue la sede de la fiesta Navideña anual de La Casa de las Baterías, evento que reunió a los colaboradores de la organización y todas sus divisiones y departamentos. Además contamos con la presencia de los gerentes de cada uno de los países en donde tenemos presencia, tal es el caso de Guatemala, El Salvador y Costa Rica.

En este evento, los asistentes no solo compartieron de una divertida y amena cena bailable en un ambiente de fiesta y camaradería, como festejo de las celebraciones de fin de año, sino que también la empresa aprovechó para dar el reconocimiento a los colaboradores que ya cumplen 15, 10 y 5 años respectivamente dentro de la organización. Adicional a otros premios y sorteos que se realizaron en esa noche entre los asistentes a la actividad.

Desayuno del día de las madres

En reconocimiento al grupo de madres que trabajan y forman parte importante dentro la empresa, se realizó el acostumbrado desayuno del día de las madres. Actividad que se realiza anualmente para agasajar a las madres responsables. Mujeres que no solamente son mamas, sino que a su vez ejercen importantes roles profesionales dentro del equipo y el talento humano de La Casa de las Baterías.

En Panamá, el 8 de Diciembre se festeja el día de la Madre. Según cada país, esta celebración varía su fecha de celebración, coincidiendo la fecha en Panamá con la festividad de la Inmaculada Concepción.

 

Desayuno folclórico panameño de colaboradores

En días pasados los colaboradores de La Casa de las Baterías, área administrativa y sucursales, celebraron su desayuno folclórico en honor al mes de aniversario de la patria, Panamá.

Deliciosos platos típicos se degustaron, en un ambiente de fiesta y cordialidad, todo en el marco de la celebración de Noviembre el mes de la patria.

En noviembre para los panameños se conmemoran importantes fechas nacionales como: 3 de Noviembre: Separación de Panamá de Colombia. 4 de Noviembre: Día de la Bandera. 5 de Noviembre: Movimiento de Separación en Colón. 10 de Noviembre: Grito de independencia en la Villa de los Santos.

Premio por reciclaje “En Positivo”

La Casa de las Baterías fue galardonada con el premio Panamá en Positivo en la categoría “Sostenibilidad Ambiental En Positivo”, gracias a su programa “Devuélveme”, el cual tiene como objetivo recolectar las baterías que colocan en el mercado para su correcto desecho.
Como parte de sus certificaciones en Basura Cero, ISO 9001 e ISO 14001, la compañía recibe las baterías usadas para ser embaladas y enviarlas al extranjero cumpliendo normas internacionales, donde empresas idóneas se encargan del proceso de reciclaje de los materiales.

Para el CEO de La Casa de las Baterías, Juan Octavio Díaz, la sostenibilidad ambiental es uno de los pilares más importante de su Responsabilidad Social Empresarial. “Estamos conscientes del impacto ambiental que podemos causar con nuestro producto, por esta razón buscamos minimizarlo para así lograr a largo plazo ser una empresa responsable ambientalmente”, indicó Díaz.

Al devolver las baterías los clientes reciben un descuento en la compra de la batería nueva, como una forma de incentivo que han encontrado para educar a las personas sobre los peligros que corren, la sociedad y el ambiente, al desecharlas incorrectamente.

El premio fue entregado por la ViceAlcaldesa del Distrito Capital de Panamá, Raisa Banfield, el pasado 17 de octubre en la gala Panamá en Positivo, donde unos 60 nominados compitieron por ser reconocidos por sus acciones positivas y su búsqueda en la mejora sostenible de Panamá.

La Casa de las Baterías “Sí Cumple” con sus trabajadores

La Casa de las Baterías, empresa de capital 100% panameño, se siente orgullosa de recibir la Certificación “Yo Sí Cumplo” por parte del Ministerio del Trabajo y Desarrollo Laboral, la cual reconoce a las empresas que mantienen buenas prácticas laborales con sus colaboradores.

Luego de una exhaustiva evaluación y el consentimiento de los colaboradores de la empresa, el organismo regulador decidió seleccionar a La Casa de las Baterías como una de las 18 empresas que en 2018 enaltecieron la buena relación laboral entre trabajadores y empleadores.

Para el gerente general de la empresa, Alejandro de Janon, este reconocimiento afianza de manera positiva el esfuerzo que se ha venido haciendo por mantener el buen clima organizacional. Sobre todo en una organización que ha tenido un crecimiento acelerado en los últimos 10 años.

“Nosotros hacemos reuniones durante el año con cada área de la empresa, donde escuchamos las necesidades de los colaboradores y conversamos, de manera que podamos ejecutar acciones que mantengan su bienestar y el buen ambiente laboral. Eso ha sido determinante en este trabajo que ya lleva varios años”, indicó de Janon.

Por su parte, la viceministra del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, Zulphy Santamaria, felicitó a todas las empresas merecedoras de esta certificación, a la vez que instó a seguir cosechando esfuerzos por mantener esta buena relación y lograr una recertificación en 2019. “Seguiremos concienciando mediante el sello “Yo Sí Cumplo” para garantizar la paz laboral en las relaciones de trabajo que hoy benefician a 5,500 trabajadores”, recalcó Santamaria.

Dentro de los objetivos del sello “Yo Sí Cumplo” se encuentran: 1- Distinguir a las empresas que han aceptado cumplir con todas las regulaciones laborales establecidas por la ley produciendo un ambiente de Buenas Prácticas Laborales entre Empleadores y Trabajadores. 2- Potenciar  la capacidad entre empleadores y trabajadores sobre Buenas Prácticas Laborales. 3- Certificar los esfuerzos tanto de los empleadores como los de los trabajadores de luchar por buscar la paz laboral.

La Certificación fue recibida por el gerente general de la empresa, Alejandro de Janon, y en representación de los colaboradores la licenciada Rita Ureña, en compañía de la gerente de recursos humanos, Daryelis Mondragón, en evento celebrado el pasado 26 de noviembre en el auditorio del Ministerio del Trabajo y Desarrollo Laboral.

Juan Octavio Díaz debate en Congreso Nacional de RH

En compañía de un distinguido panel, el CEO de La Casa de las Baterías, Juan Octavio Díaz, participó en el décimo segundo Congreso Nacional de Recursos Humanos, el cual tuvo como tema central “Organizaciones del futuro: la revolución de las personas, las tecnologías y los negocios”.

El panel, que estuvo conformado por varios especialistas en el ámbito empresarial, se centró en el impacto de la era digital en las personas y cómo las empresas están abordando esta nueva generación de trabajadores que tienen intereses y objetivos diferentes.

Díaz en su intervención aseguró que la era digital ha impactado muchas cosas, la forma en como nos comunicamos y a las mismas empresas y su forma de trabajar, por ello el mundo ha tenido que adaptarse a esta tendencia.

“Debemos adaptarnos nosotros (las empresas) al mundo y a esa nueva realidad. Entender que tenemos colaboradores diferentes y eso debemos aceptarlo y aprovecharlo. También hay que desmontar los paradigmas y atrevernos a ser diferentes”, indicó el CEO de La Casa de las Baterías.

Igualmente recalcó la importancia de cómo las personas se deben adaptar a los cambios de las tecnologías en el mundo laboral: “La inteligencia artificial ha quitado puestos de trabajo por años y hay que tener esto en cuenta. La forma del éxito de hoy no es la misma de mañana. Las personas tenemos que reinventarnos día a día y pegarnos en esas tendencias de la nueva fuerza laboral”.

Este evento se llevó a cabo en el Hotel Riu Plaza Panamá el pasado 24 de octubre y reunió al gremio de Profesionales de Recursos Humanos y empresarios para brindar herramientas innovadoras para la gestión de talento y las tendencias del mercado laboral en Panamá.

Casabat recibe calificación máxima en certificación Basura Cero

La Casa de las Baterías obtuvo la calificación máxima de A+ por el cumplimiento del programa “Certificación empresarial voluntaria Basura Cero”. Éste tiene como objetivo reconocer y/o promover que las empresas de la ciudad de Panamá adopten buenas prácticas en el manejo de sus residuos sólidos a través de asesoría técnica.

Dicha certificación destaca que la empresa cuenta con un robusto sistema de reciclaje de residuos y materiales en su Centro de Distribución ubicado en Río Abajo, en el cual mensualmente reciclan alrededor de 686 kilogramos de Cartón, 64 kilogramos de equipos electrónicos, 208 kilogramos de plástico, 111 kilogramos de madera, 1,423 kilogramos de hierro y 290 toneladas de baterías usadas.

Para implementar este programa dentro de toda la organización, la empresa ha realizado jornadas de sensibilización para crear conciencia en sus colaboradores tanto para la aplicación de estos conceptos dentro de la compañía como en su diario vivir.

Con esta certificación, entregada el pasado 10 de octubre, La Casa de las Baterías se compromete a impactar positivamente el Objetivo de Desarrollo Sostenible #13, Acción por el clima y a su pilar de acción sostenible de Impacto del Medio Ambiente, en línea con su estrategia de sostenibilidad y su lema “Actuamos Verde”.

Mundo Social: “Predicar con el ejemplo es fundamental”

“Nuestro producto no es divertido ni sexy, por lo que tenemos que trabajar en campañas que creen una recordación constante de manera que el día que necesites una batería, seamos la primera opción en tu mente. A la gente le aburre que le trates de vender algo siempre, pero un buen chiste siempre es una alternativa segura”. Palabras del CEO de La Casa de las Baterías, Juan Octavio Díaz.

Gracias por la entrevista de nuestros amigos Mundo Social, que en su edición de Octubre publicó la visión y filosofía del empresario que dirige esta empresa panameña. Hoy líder del mercado de baterías en Centroamérica.

Si deseas leer la entrevista completa da clic AQUÍ.