Política integrada de calidad, responsabilidad social, ambiente, seguridad y salud en el trabajo.

Somos una empresa que ofrece productos y servicios de calidad en el área de comercialización de baterías automotrices, marinas, de moto, respaldo y de tracción; diferentes tipos de accesorios; sistemas de respaldo y servicios asociados. Contamos con un sistema de gestión integrado y de responsabilidad social teniendo en cuenta las partes interesadas; que propicia la mejora continua de nuestros procesos y garantiza el cumplimiento de los requisitos legales establecidos así como la satisfacción a nuestros clientes.

Nuestras actividades se desarrollan tomando en cuenta la prevención de todo tipo de riesgos a los colaboradores y la prevención de la contaminación ambiental que genera nuestra actividad, para ello desarrollamos las competencias de nuestro personal y establecemos relaciones de largo plazo con clientes y proveedores.

Política social para la prevención y erradicación del trabajo infantil

Reforzando lo establecido en nuestra Política integrada de Calidad, Responsabilidad Social, Ambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo, y conscientes de la importancia que representan los niños, niñas y adolescentes para el futuro de nuestro país, en La Casa de las Baterías nos comprometemos socialmente a realizar nuestras actividades con un enfoque hacia:

  1. La prevención del trabajo infantil.
  2. El apoyo y respeto de los derechos humanos fundamentales, asegurándonos igualmente de no ser cómplice de su violación.
  3. El respeto de los derechos de la niñez.
  4. La implementación de acciones que fomenten el sano desarrollo familiar de nuestros colaboradores y el de los niños, niñas y adolescentes que de ellos dependen.
  5. La protección de los niños, niñas y adolescentes contra la Explotación Sexual Comercial (ESCNNA).
  6. El rechazo de las peores formas de trabajo infantil (PFTI).

Para ello, La Casa de las Baterías cuenta con un Sistema de Gestión Social que le permite  asegurar el cumplimiento de los compromisos con la huella social y el mejoramiento continuo de nuestro negocio, impactando positivamente a nuestras partes interesadas.

En La Casa de las Baterías consideramos que nuestros proveedores son un elemento clave para el logro de este compromiso social. No obstante, les comunicamos esta política con el propósito de fomentar un modo de pensar y operar cónsono con los compromisos descritos en este documento.

Esta política estará disponible para todas las partes interesadas y su cumplimiento se evaluará periódicamente.

Política de Inclusión

En La Casa de las Baterías consideramos de vital importancia integrar a la vida comunitaria y al mundo laboral a todos los miembros de la sociedad sin distinción de ningún tipo. Estamos comprometidos con ser una empresa inclusiva que tome en cuenta las necesidades de todos los individuos. Creemos en la igualdad de oportunidades, por tal motivo contamos con políticas y un código de ética que refuerza nuestro compromiso como empresa inclusiva.

En el proceso de Reclutamiento y Selección de personal tanto externo como interno no hacemos diferencias por razones de alguna discapacidad, edad, sexo, raza, clase social, ideologías políticas o religión; todo aquel que cumpla con los requerimientos del puesto es considerado para ocupar la vacante. Al realizar la contratación de una persona con discapacidad nos preocupamos por hacer los ajustes razonables y las adaptaciones necesarias y adecuadas para el puesto de acuerdo a las capacidades personales, sociales y laborales y facilitando la accesibilidad.

En el caso de los clientes, atendemos sin hacer diferencia por razones de alguna discapacidad, edad, sexo, raza, clase social, ideología política o religión. Además, en nuestra publicidad no utilizamos textos, imágenes o audios que perpetúen estereotipos en alguno de los casos mencionados anteriormente.