Somos los primeros certificados en ISO 45001:2018

La Casa de las Baterías se convirtió en la primera empresa panameña en recibir la nueva certificación ISO 45001:2018, la cual destaca la integración del bienestar del personal de una organización a través de su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Durante el mes de febrero la principal empresa distribuidora de baterías en el país, sometió su sistema de gestión de la prevención de riesgos laborales a una auditoría exitosa, la cual les permitió la migración de la certificación OHSAS 18001:2007 a la nueva ISO 45001:2018, siendo los primeros en Panamá en realizar esta transición.

Para Carlos Luna, gerente regional de Sistemas de Gestión, esta norma ha sido muy esperada, ya que sin duda ayudará a mejorar las condiciones de trabajo en La Casa de las Baterías. «Hace tiempo que llevamos teniendo en cuenta y aplicando muchos de los aspectos novedosos que la ISO 45001 incorpora, y por eso la certificación en la nueva norma fue una conclusión natural», destacó.

Con el proceso de estudio y adaptación a la nueva norma, lo que buscan no es sólo aumentar su prestigio en el mercado y en la sociedad; lo que fundamentalmente siguen persiguiendo son las oportunidades de mejora en la Gestión de la Seguridad y Salud laboral que se aplican en las nuevas normas.