Casabat recibe calificación máxima en certificación Basura Cero

La Casa de las Baterías obtuvo la calificación máxima de A+ por el cumplimiento del programa “Certificación empresarial voluntaria Basura Cero”. Éste tiene como objetivo reconocer y/o promover que las empresas de la ciudad de Panamá adopten buenas prácticas en el manejo de sus residuos sólidos a través de asesoría técnica.

Dicha certificación destaca que la empresa cuenta con un robusto sistema de reciclaje de residuos y materiales en su Centro de Distribución ubicado en Río Abajo, en el cual mensualmente reciclan alrededor de 686 kilogramos de Cartón, 64 kilogramos de equipos electrónicos, 208 kilogramos de plástico, 111 kilogramos de madera, 1,423 kilogramos de hierro y 290 toneladas de baterías usadas.

Para implementar este programa dentro de toda la organización, la empresa ha realizado jornadas de sensibilización para crear conciencia en sus colaboradores tanto para la aplicación de estos conceptos dentro de la compañía como en su diario vivir.

Con esta certificación, entregada el pasado 10 de octubre, La Casa de las Baterías se compromete a impactar positivamente el Objetivo de Desarrollo Sostenible #13, Acción por el clima y a su pilar de acción sostenible de Impacto del Medio Ambiente, en línea con su estrategia de sostenibilidad y su lema “Actuamos Verde”.