Juan Octavio Díaz debate en Congreso Nacional de RH

En compañía de un distinguido panel, el CEO de La Casa de las Baterías, Juan Octavio Díaz, participó en el décimo segundo Congreso Nacional de Recursos Humanos, el cual tuvo como tema central “Organizaciones del futuro: la revolución de las personas, las tecnologías y los negocios”.

El panel, que estuvo conformado por varios especialistas en el ámbito empresarial, se centró en el impacto de la era digital en las personas y cómo las empresas están abordando esta nueva generación de trabajadores que tienen intereses y objetivos diferentes.

Díaz en su intervención aseguró que la era digital ha impactado muchas cosas, la forma en como nos comunicamos y a las mismas empresas y su forma de trabajar, por ello el mundo ha tenido que adaptarse a esta tendencia.

“Debemos adaptarnos nosotros (las empresas) al mundo y a esa nueva realidad. Entender que tenemos colaboradores diferentes y eso debemos aceptarlo y aprovecharlo. También hay que desmontar los paradigmas y atrevernos a ser diferentes”, indicó el CEO de La Casa de las Baterías.

Igualmente recalcó la importancia de cómo las personas se deben adaptar a los cambios de las tecnologías en el mundo laboral: “La inteligencia artificial ha quitado puestos de trabajo por años y hay que tener esto en cuenta. La forma del éxito de hoy no es la misma de mañana. Las personas tenemos que reinventarnos día a día y pegarnos en esas tendencias de la nueva fuerza laboral”.

Este evento se llevó a cabo en el Hotel Riu Plaza Panamá el pasado 24 de octubre y reunió al gremio de Profesionales de Recursos Humanos y empresarios para brindar herramientas innovadoras para la gestión de talento y las tendencias del mercado laboral en Panamá.