La Casa de las Baterías “Sí Cumple” con sus trabajadores

La Casa de las Baterías, empresa de capital 100% panameño, se siente orgullosa de recibir la Certificación “Yo Sí Cumplo” por parte del Ministerio del Trabajo y Desarrollo Laboral, la cual reconoce a las empresas que mantienen buenas prácticas laborales con sus colaboradores.

Luego de una exhaustiva evaluación y el consentimiento de los colaboradores de la empresa, el organismo regulador decidió seleccionar a La Casa de las Baterías como una de las 18 empresas que en 2018 enaltecieron la buena relación laboral entre trabajadores y empleadores.

Para el gerente general de la empresa, Alejandro de Janon, este reconocimiento afianza de manera positiva el esfuerzo que se ha venido haciendo por mantener el buen clima organizacional. Sobre todo en una organización que ha tenido un crecimiento acelerado en los últimos 10 años.

“Nosotros hacemos reuniones durante el año con cada área de la empresa, donde escuchamos las necesidades de los colaboradores y conversamos, de manera que podamos ejecutar acciones que mantengan su bienestar y el buen ambiente laboral. Eso ha sido determinante en este trabajo que ya lleva varios años”, indicó de Janon.

Por su parte, la viceministra del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, Zulphy Santamaria, felicitó a todas las empresas merecedoras de esta certificación, a la vez que instó a seguir cosechando esfuerzos por mantener esta buena relación y lograr una recertificación en 2019. “Seguiremos concienciando mediante el sello “Yo Sí Cumplo” para garantizar la paz laboral en las relaciones de trabajo que hoy benefician a 5,500 trabajadores”, recalcó Santamaria.

Dentro de los objetivos del sello “Yo Sí Cumplo” se encuentran: 1- Distinguir a las empresas que han aceptado cumplir con todas las regulaciones laborales establecidas por la ley produciendo un ambiente de Buenas Prácticas Laborales entre Empleadores y Trabajadores. 2- Potenciar  la capacidad entre empleadores y trabajadores sobre Buenas Prácticas Laborales. 3- Certificar los esfuerzos tanto de los empleadores como los de los trabajadores de luchar por buscar la paz laboral.

La Certificación fue recibida por el gerente general de la empresa, Alejandro de Janon, y en representación de los colaboradores la licenciada Rita Ureña, en compañía de la gerente de recursos humanos, Daryelis Mondragón, en evento celebrado el pasado 26 de noviembre en el auditorio del Ministerio del Trabajo y Desarrollo Laboral.