La Casa de las Baterías volvió a destacar dentro de la clasificación de empresas con mejor reputación corporativa en Panamá, de acuerdo a la medición realizada por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO). Por tercer año consecutivo, Casabat vuelve a formar parte de esta medición, esta vez ocupando la posición número 30 dentro de este ranking que está conformado por un total de 100 empresas.

De esta manera, La Casa de las Baterías sigue liderando el sector de Servicios Electrónicos, dentro del “Ranking de Empresas” y, además, ocupa el puesto 38 dentro del “Ranking de Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo”, correspondientes a la acción empresarial registrada durante el año 2020.

Estas posiciones son un premio a todo el equipo que colaboradores -en todas las áreas- que hace posible que en La Casa de las Baterías sigamos haciendo las cosas bien, manteniendo nuestro compromiso por cumplir los objetivos de negocio pero sin dejar de lado el bienestar de todos en lo económico, humano y ambiental, velando por el bien común y logrando el punto de equilibrio entre nuestros intereses y la comunidad.

Liderazgo responsable

Por otra parte, dentro del Top 10 del “Ranking Líderes” de MERCO, los resultados ubicaron por primera ocasión al Presidente de la Casa de Las Baterías, Juan Octavio Díaz, entre los directivos con mejor reputación de Panamá, junto con otros directivos y líderes de importantes empresas en el país como: Copa Airlines, Inversiones Bahía, Banco General, Banistmo, Autoridad del Canal de Panamá, Supermercados Riba Smith y Empresas Bern.

Esta medición contó con la participación de 219 directivos, 30 analistas financieros, 42 periodistas de información económica, 30 Dircoms y líderes de opinión, 30 responsables de ONG, 26 de sindicatos, 25 de asociaciones de consumidores, 30 catedráticos de área de empresa y 758 consumidores. Todo esto sumado a la información analizada desde al menos 10 fuentes de información, cuatro evaluaciones y unas de 1.190 encuestas.