Premio por reciclaje “En Positivo”

La Casa de las Baterías fue galardonada con el premio Panamá en Positivo en la categoría “Sostenibilidad Ambiental En Positivo”, gracias a su programa “Devuélveme”, el cual tiene como objetivo recolectar las baterías que colocan en el mercado para su correcto desecho.
Como parte de sus certificaciones en Basura Cero, ISO 9001 e ISO 14001, la compañía recibe las baterías usadas para ser embaladas y enviarlas al extranjero cumpliendo normas internacionales, donde empresas idóneas se encargan del proceso de reciclaje de los materiales.

Para el CEO de La Casa de las Baterías, Juan Octavio Díaz, la sostenibilidad ambiental es uno de los pilares más importante de su Responsabilidad Social Empresarial. “Estamos conscientes del impacto ambiental que podemos causar con nuestro producto, por esta razón buscamos minimizarlo para así lograr a largo plazo ser una empresa responsable ambientalmente”, indicó Díaz.

Al devolver las baterías los clientes reciben un descuento en la compra de la batería nueva, como una forma de incentivo que han encontrado para educar a las personas sobre los peligros que corren, la sociedad y el ambiente, al desecharlas incorrectamente.

El premio fue entregado por la ViceAlcaldesa del Distrito Capital de Panamá, Raisa Banfield, el pasado 17 de octubre en la gala Panamá en Positivo, donde unos 60 nominados compitieron por ser reconocidos por sus acciones positivas y su búsqueda en la mejora sostenible de Panamá.