Garantías

Proceso de validación de garantías

Grupos de Garantías

SLA: 6 meses al 100%

Cargadores, arrancadores, probadores, inversores, accesorios electrónicos: 3 meses al 100%.

INSTALACIÓN DE BATERÍAS:

  • La instalación del producto no forma parte de la garantía del fabricante.
  • Al momento de solicitar que La Casa de las Baterías le efectúe la instalación del producto adquirido, el cliente exime a la empresa de cualquier daño existente en el vehículo, luces indicadoras, avisos en el tablero, desconfiguraciones o alguna falla mecánica temporal previa a la instalación o que pueda generarse posterior a la misma.
  • Todo reclamo sobre la instalación de la batería se aceptará en las primeras 48 horas después de la instalación.

DESCONFIGURACIONES DE AUTOS

Dadas las nuevas tecnologías en los vehículos que incluyen más componentes electrónicos y configuraciones computarizadas, es probable que al realizar el cambio de la batería, aún cuando el procedimiento se realice de forma correcta, algunos autos podrían sufrir desconfiguraciones, alertas o luces indicadoras en el tablero. Algunas de estas desconfiguraciones, alertas o luces indicadoras podrán ser corregidas de forma sencilla. Sin embargo, existen casos en los cuales, producto de quedarse sin batería o de sufrir una baja de voltaje, se pueden producir desconfiguraciones más complejas como bloqueos de módulos Y desconfiguraciones de sensores. Incluso algunos autos requieren de un registro de la batería luego de su reemplazo.

Si su auto llegara a requerir de dichas programaciones La Casa de las Baterías cuenta con un taller de Servicios de Electromecánica el cual puede realizarle la mayoría de estas configuraciones, o si prefiere podría visitar su concesionario o taller de servicios de electromecánica. En todos los casos expuestos en este documento el cliente entiende que estas configuraciones conllevan un costo adicional a la compra e instalación de la batería y exime a La Casa de las Baterías sobre costos asociados a esas programaciones. Le recomendamos revisar el manual de su vehículo para conocer más sobre estas posibles desconfiguraciones.

TÉRMINOS DE GARANTÍA

Todas nuestras marcas  y productos están garantizados de acuerdo a las siguientes condiciones:

1. La garantía del producto inicia a partir de la fecha de compra y tiene su caducidad en el periodo definido por los grupos de garantía detallados en el apartado de Grupos de Garantía AA-A-B-C. La Casa de las Baterías no cubrirá ningún gasto de transporte, servicio a domicilio, recarga, o servicios de alquiler de vehículos, grúas y/o remolques que puedan producirse en estos casos.

2. Periodo de ajuste sin costo (garantía al 100%): Si luego que un técnico de La Casa de las Baterías verifique el sistema de carga del auto que tiene la batería, así como también el estado de la misma y se comprueba que la batería está dañada por desperfecto de fábrica y no por algunas de las exclusiones expuestas en la sección de exclusiones, la batería será reemplazada al comprador original, en cualquiera de nuestras sucursales sin costo para el cliente. Los meses de la garantía se contarán a partir del día exacto de compra, luego de culminado el periodo al 100% empezará el periodo proporcional en caso que aplique.

3. Período de ajuste promediado (meses proporcionales grupo A, B, C): Si se comprueba que la batería está dañada por desperfecto de fábrica y no por algunas de las exclusiones expuestas en la sección de exclusiones, después del periodo de cobertura de garantía al 100%, pero antes de la fecha de vencimiento de la garantía total, el cliente pagará un porcentaje proporcional a los meses en los que utilizó la batería sobre el precio actual de su nueva batería y La Casa de las Baterías reconocerá el otro porcentaje.

4. En ambos casos (proporcional y 100%) el cliente entiende que bajo la conformidad de la Ley 45 de Protección al Consumidor el mismo deberá dejarnos su batería usada para hacer válida la garantía de la batería y que el cambio de la batería se realizará sobre la misma marca y modelo comprada inicialmente.

Si al momento de reclamar su garantía el cliente desea llevar una batería de mayor grupo de garantía se le reconocerá el porcentaje correspondiente al precio inicial pagado en la compra de la nueva batería de mayor categoría.

5. En los casos de Baterías NO instaladas por el personal técnico de La Casa de las Baterías (al realizar la compra en las Sucursales o Servicio a Domicilio), aplicarán las siguientes condiciones:

A. El cliente tendrá un periodo de hasta 48 horas para llevar el vehículo con su nueva batería a cualquiera de las Sucursales de La Casa de las Baterías para:

i. Confirmar si la batería comprada fue la adecuada para el vehículo o aplicación.

ii. Revisar si el sistema de carga del vehículo o aplicación se encuentra funcionando de manera correcta y cuenta con el sistema de anclaje adecuado.

iii.Validar que la instalación fue realizada de manera correcta en el vehículo o aplicación declarada al momento de haber realizado la compra.

B. En caso que el cliente decida cambiar la batería comprada a otro vehículo en cualquier momento durante la vigencia de su garantía, deberá realizar el procedimiento señalado en el punto anterior.

C. En los casos en los cuales no se cumpla el paso A y B la garantía queda automáticamente inválida.

6. La duración de su batería depende en gran parte de la revisión y del estado del sistema eléctrico del vehículo. La Casa de las Baterías ofrece el servicio de revisiones periódicas sin costo adicional a todas las baterías compradas en cualquiera de nuestras sucursales durante el tiempo de vida útil de la misma.

Le recomendamos revisar su batería y sistema de carga de manera frecuente para evitar que se seque o sufra cualquier otro daño por falta de revisión.

CÓMO OBTENER SU GARANTÍA

– Presentar en cualquiera de las sucursales de La Casa de las Baterías el Certificado de Garantía

– Llevar el auto con la batería instalada para que un técnico de La Casa de las Baterías pueda verificar el funcionamiento del sistema de carga del vehículo y el estado y aplicación correcta de la batería

– En caso que la batería se encuentre profundamente descargada (ver punto 5.A.), deberá someterse a carga por un tiempo mínimo de 24 horas para poder realizar las pruebas que determinen su estado. Una batería solo puede descargarse profundamente ocasionado por factores externos y no por defecto de fábrica, por ende toda batería profundamente descargada pierde automáticamente la garantía.

SERVICIO DE CARGA

La Casa de las Baterías no se hará responsable por baterías dejadas en nuestras sucursales para carga o reparación que no sean retiradas en los primeros 45 días después de haber sido entregadas. Luego de transcurrir 45 días sin ser reclamadas, las baterías serán consideradas como abandonadas y por lo tanto la empresa las declarará como chatarra y procederá a su disposición de acuerdo a sus políticas internas, renunciando así el cliente a cualquier reclamo futuro contra la empresa.

DEVOLUCIÓN DE MERCANCÍA

Cuando se identifique que la batería no corresponde al tamaño o polaridad correcta al momento de la compra, se aceptará su devolución hasta 48 horas después de la compra, siempre y cuando la misma no haya sido utilizada.